¿Qué hacer en caso de...?
• Acuda al hospital e identifíquese como asegurado de la compañía correspondiente.
• Si el hospital está en convenio, tramitará su reclamación y le informará su aceptación o rechazo.
• Si el Hospital no está en convenio, la reclamación operará por reembolso; es decir, usted cubrirá los gastos y después tramitará la devolución de los mismos ante la compañía de seguros. Para este efecto favor de ponerse en contacto con TAKAR Asesores en Seguros.
• Reporte la reclamación a TAKAR Asesores en Seguros para brindarle el apoyo correspondiente.
• Solicite el informe médico a su médico tratante y envíelo a TAKAR Asesores en Seguros.
• Por favor comuníquese con su asesor para confirmar que haya recibido el informe médico.
• Es importante solicitar la autorización con al menos 10 días de anticipación para evitar contratiempos y en algunos casos obtener beneficios con relación a la disminución o anulación del deducible.
• TAKAR Asesores en Seguros gestionará la autorización e informará a usted y a su médico de la respuesta obtenida por parte de la compañía de seguros.
• Una vez determinada la fecha de la cirugía, TAKAR Asesores en Seguros estará al pendiente cuidando que todo esté en orden para que no haya ningún contratiempo.
• Presentar las facturas correspondientes a TAKAR Asesores en Seguros para que se tramite su reembolso.
• Las facturas deben ser emitidas a nombre del asegurado afectado, en caso de ser menor de edad, a nombre del titular.
• Para reembolso de estudios médicos, deberá presentar:
- Orden del médico tratante.
- Copia de los resultados y factura correspondiente.
• TAKAR Asesores en Seguros dará seguimiento al trámite de reembolso y le avisará una vez que esté listo su cheque.