Seguro de autos

¿QUÉ HACER EN CASO DE COLISIÓN, VOLCADURA, INUNDACIONES, ROTURA DE CRISTALES E INCENDIO?

Directorio de compañías.

• Quálitas - 01 800 288 67 00
• CHUBB - 01 800 834 34 00
• GNP - 01 800 400 9000
• ATLAS - 01 800 849 39 17
• AXA Seguros - 01 800 900 12 92

  • - Mantenga la calma. Si resultan personas lesionadas, solicite los servicios de emergencia si es necesario.

  • - Si no obstruye la circulación, procure permanecer en el lugar del accidente

  • - Comuníquese con su compañía de seguros para reportar su accidente

¿Qué necesitas para la llamada de reporte?

• Número de póliza e inciso en su caso.
• Nombre del asegurado.
• Nombre del conductor al momento del siniestro.
• Nombre de la persona quien reporta.
• Proporcionar algún número telefónico para estar en contacto con el conductor.
• Tarjeta de circulación o datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie)
• Lugar del accidente, indicar calle, colonia y referencias de la zona.

Para asistencia vial:
• Identificar tipo de asistencia, grúa, gasolina, paso de corriente.
• Si su unidad pertenece a una flotilla, solo tiene derecho a 2 asistencias viales por vigencia anual.

RECOMENDACIONES:
• No abandonar a las víctimas, salvo en los casos que corra peligro su vida.
• No hacer ofertas o acuerdos de pago.
• No abandonar el vehículo después de algún accidente, ya que la póliza no ampara robos parciales.

DATOS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

Facturas
Para poder recibir una indemnización por pérdida total o robo es absolutamente necesario contar con la factura de origen de la unidad, o título y pedimento, en caso de ser importada, además del historial de facturas de dueños anteriores o endosos, de no tenerla podrías perder el derecho a ser indemnizado.
Reparación
El promedio de tiempos de reparación de un siniestro van de 7 a 45 días hábiles dependiendo la magnitud de los daños.
Auto sustituto
Cobertura adicional en donde la compañía de seguros te renta un automóvil en caso de que tu vehículo sea pérdida total o robo, durante un tiempo determinado según el contrato de seguro, consulta con tu asesor si deseas contar con este beneficio. Aplicable a pólizas individuales.
Pérdida total
Se considerará como pérdida total cuando el monto del daño sufrido al vehículo asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación conforme a presupuesto elaborado y/o autorizado por la compañía, exceda del 65% de la suma asegurada o valor del vehículo. Puede variar el porcentaje según la póliza de seguro contratada.
Asistencia vial
Se tendrá derecho a dos asistencias viales en el periodo anual de la vigencia de la póliza, estos servicios serán proporcionados dentro de un radio de 80 kilómetros tomando como referencia el centro de la ciudad de residencia.
Atención de agencia
En caso de colisión y que su unidad necesite reparación, la compañía de seguros le asignara atención en agencia solamente a las unidades con antigüedad de hasta dos años desde la fecha de facturación del auto, de ser mayor el modelo a 2 años la unidad será reparada en un centro de reparación multimarca en convenio con la compañía de seguros.

¿Qué hacer en caso de robo?

Con el propósito de evitar cualquier responsabilidad que se puede ocasionar por el uso indebido que le den al vehículo robado, es de suma importancia que de inmediato acuda a denunciar a la Agencia del Ministerio Público que corresponda al lugar donde ocurrió el robo, llamando a su compañía de seguros y notificando a TAKAR Asesores en Seguros para que lo asesore en este trámite; debiendo contar con los datos que más adelante se mencionan y que los mismos queden debidamente asentados en la averiguación previa.

Datos desde copia de su factura:
• Marca, tipo y modelo.
• Número de motor.
• Número de serie.
• Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
• Número de placas de circulación.
• Color de unidad.

Adicionalmente:
• Forma en que ocurrió el robo.
• Documentación y pertenencias que iban en el vehículo.

Contacto

ZOBEYDA SICAIROS
RECLAMACIONES/SINIESTROS
Cel. (644) 209 9258
asesoresenseguros@gustavocardenas.com.mx

Llamar aquí